RegiónTula

Exigen transparentar publicidad del alcalde de Tula en revista Proceso

Tras la publicación de un anuncio promocional en la revista Proceso, donde se dio cuenta del inicio de la administración del actual alcalde Manuel Hernández Badillo en el municipio de Tula de Allende, el regidor Ricardo Baptista pidió al Órgano Interno de Control (OIC) del ayuntamiento informar y transparentar el gasto cercano a los 200 mil pesos.

En la solicitud enviada a la titular del OIC, Gabriela Ponce Esparza, el edil emanado de Morena, solicitó mediante oficio que se aclare si la inserción fue pagada con recursos públicos de la alcaldía del presupuesto 2020, y se determine si el monto del pago excede el límite legal permitido para una adjudicación directa, como lo fue dicha contratación.

Te sugerimos: Banco de Oxígeno en Mixquiahuala opera a tope

De acuerdo con la solicitud se piden copias certificadas de prestación de servicios y validación ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se da un plazo de respuesta al OIC de 72 horas.

El también diputado con licencia -indefinida- expuso que de ser el caso de que la publicación de dos páginas, fue pagada con recursos privados, se transparente la procedencia licita del recurso. Además de considerar el tema del conflicto de interés por parte de quienes financiaron esta promoción.

Te puede interesar: A dos años de explosión en Tlahuelilpan, robo de combustible no cesa

Si bien reconoce que en el ayuntamiento existe la partida número 361001 ‘Difusión de programas y actividades gubernamentales’, también se tiene que detallar si se contaba con el presupuesto autorizado para dicha compra.

La publicación

En las páginas 27 y 28 interiores de la revista semanal Proceso número 2303, correspondiente al domingo 20 de diciembre, se publicitó la toma de protesta de Manuel Hernández Badillo, alcalde emanado de la candidatura común entre el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional. A la toma de protesta acudió el gobernador Omar Fayad, así como el líder nacional perredista Jesús Ortega.    

Publicaciones relacionadas