Exitoso Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo 2020

Edición 2021 del Fedcah continuará con acercamiento a través de medios digitales

Durante la séptima edición del Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo, en su modalidad digital, participaron creadores escénicos nacionales, estatales e internacionales

El festival que tiene como naturaleza llevar coreografías de danza contemporánea a diferentes espacios alternativos de la entidad, se adaptó a las circunstancias impuestas por la pandemia.

Francisco Durán, director general del FEDCAH, señaló que en esta edición buscaron diferentes formas para acercar su trabajo al público.

“Ante la situación de que muchos espacios públicos están limitados por la pandemia, realizamos un programa basado en entrevistas con creadores escénicos nacionales, estatales e internacionales”.

Expresó Durán Barrón.

Asimismo se efectuaron obras de danza en formatos breves, piezas en las que se involucra la tecnología y aspectos digitales, como es el caso de los video-danzas.

Para este año 2021 visualiza retomar actividades presenciales y continuar con la apertura actual ante las plataformas digitales.

“La danza contemporánea y el arte escénico tienen la facultad de poderse adaptar a las circunstancias del entorno, no se limita a lo presencial”.

Además, detalló que esta modalidad permite el desarrollo para medios audiovisuales, creando dinámicas híbridas para la edición 2021.