AMLO confirma 1 muerto tras explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona tras la explosión esta madrugada de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, expuso en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Se incendian dos camionetas en toma clandestina en Tula

Así fue la explosión San Pablo Xochimehuacán en Puebla

Una explosión en una toma clandestina para extraer gas Licuado de Petróleo (LP) se produjo la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, con saldo de una persona muerta y 11 heridas, así como casas y vehículos dañados.

De los heridos, hay cinco graves y tres de ellos se encuentran intubados, según informes oficiales.

El poblado se localiza al norte de la capital poblana, cerca de los límites con el estado de Tlaxcala. Según los reportes, entre treinta y cincuenta viviendas resultaron destrozadas.

A la 1:34 la línea del 911 recibió una llamada que reportó una nube blanca y un fuerte olor a gas. Cuerpos de seguridad y de protección civil evuacuaron un kilómetro a la redonda de la zona afectada. Cerca de 170 vecinos fueron remitidos a diversos albergues habilitados para la emergencia.

Después de la evacuación se produjo el estallido, seguido de al menos otras tres explosiones, de acuerdo con los reportes oficiales.

El percance ocurrió en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de San Pablo Xochimehuacán.

Puedes leer: Asegura FGR inmueble y toma clandestina en Cuautepec

En redes sociales vecinos de la zona afirmaron que desde la administración pasada reportaron la invasión de predios en la junta auxiliar, para ser usados en operativos de robo de combustible o huachicol, sin que la autoridad municipal haya hecho algo al respecto.

Alrededor de las seis de la mañana el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el incendio y la fuga del combustible habían sido controlados, pero pidió a la población no acercarse al sitio del siniestro debido a que aún se realizan labores de mitigación.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Menores lesionados ingresaron al Hospital del Niño Poblano, en la zona urbana de la capital.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento de una persona y afirmó que el gobierno del estado apoyará con recursos a las familias de los afectados.

En el lugar se encontraba personal de la Guardia Nacional y del Ejército, que impide el paso a un kilómetro a la redonda.

Mostrar más