Exponen “Minas de luz y plata” en Cultura de Pachuca

Reinicia actividades culturales el espacio ubicado en Arizpe 108

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca anunció la reapertura de uno de sus espacios de exposición con la muestra “Minas de luz y plata”, de la autora Frida Bulos, quien celebra 25 años de trayectoria.

Su trabajo podrá ser apreciado a partir del 7 de octubre y hasta los primeros días de diciembre, en la galería Margarita Michelena, con un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

Con esta exposición se retoman las actividades culturales en el espacio ubicado en la calle Arizpe 108, en la colonia centro de Pachuca para lo cual se garantizarán las medidas sanitarias pertinentes a fin de cuidar la salud tanto de visitantes como empleados.

La artista cubre los muros de la galería Margarita Michelena con obras que tienen un inigualable manejo de la fotografía impresa.

En su trabajo, Frida Bulos muestra su interpretación de la fotografía en 15 piezas, en las cuales creó imágenes a partir de su rostro combinado con los rostros de 15 mujeres que han sido importantes para su vida.

El original soporte elegido por Bulos para imprimir las imágenes, son rebozos de algodón, un elemento mexicano, un símbolo ancestral, que la artista relaciona con el abrazar y el proteger. Así que cada imagen muestra una historia compartida, con toda esa energía que se le confiere a este objeto simbólico.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón