Exposición “Pago en especie” llega a Hidalgo

Iniciativa del pintor mexicano Diego Rivera

Llega a Mineral del Monte la Exposición “Pago en Especie”, conformada por 26 obras de diversos autores, que permanecerán bajo el cuidado de la Secretaría de Cultura Hidalgo.

Las piezas estarán expuestas en el Centro Cultural Regional de Real del Monte, de martes a domingo, de 10 a 16 horas, con estricto seguimiento a las medidas de bioseguridad.

Te sugerimos: Llega la 69 Muestra Internacional de Cine a Pachuca

Esta exposición forma parte del Programa Pago en Especia, que desde 1957 ha sido apoyo a los artistas plásticos mexicanos y extranjeros en la creación e innovación artística que se distribuye en el país.

La iniciativa ha sido implementada por más de cuatro décadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, generando espacios de muestra en todo el país.

Cada año las obras recaudadas son asignadas a los estados mediante sorteo y así se da continuidad a la afortunada iniciativa del gran muralista Diego Rivera, llevada a cabo por primera vez en 1957, el mismo año de su muerte.

En la inauguración en el CCRRM se contó con la presencia de la secretaria de Cultura en Hidalgo, Leyza Fernández, quien señaló que la muestra es un patrimonio en movimiento destinado al goce.

“Es importante continuar realizando eventos culturales para todo el público, así como conocer de primera mano a los creadores, artistas, promotores culturales, para compartir la vida cultural de cada localidad”.

Mostrar más