Exposición V Bienal de Veracruz 2020 llega al Cuartel del Arte

43 obras de artistas veracruzanos

En la galería del Cuartel del Arte se presenta al público la exposición V Bienal de Arte Veracruz 2020, acercando el trabajo de creadores artísticos del estado vecino.

La muestra reúne las obras de reúne obras de artistas visuales veracruzanos o radicados en el estado, con el propósito de dar a conocer las técnicas creativas actuales.

La V Bienal es la exposición que viajará por la república para el disfrute de todo el público y reconocimiento de la comunidad artística veracruzana, la cual se conforma por 43 piezas: 22 bidimensionales, 14 tridimensionales y siete videos, experiencia única para sus espectadores.

En la quinta edición, la Bienal registra aspectos específicos del tiempo reciente en el país, como la lucha por la equidad de género, la violencia sistémica y de problemáticas de las poblaciones migrantes.

Asimismo, la búsqueda de nuevas prácticas en los entornos natural y urbano, temáticas visibles en cada obra y a lo largo de la exposición.

Te invitamos a leer: Listo el Cuarto Festival Popular del Maguey en Singuilucan

Un diálogo presente es mediante piezas que muestran el gran arraigo en la escena creativa en Veracruz, con la estrategia del sistema contemporáneo del arte.

La quinta emisión de la Bienal de Arte Veracruz se inauguró en noviembre de 2020 en la Pinacoteca Diego Rivera, iniciando si itinerancia.

Se afirma que, a través de las obras, los artistas muestran su versatilidad trasladando al espectador a la vida actual en Veracruz, su cultura y arte.

La exposición estará disponible para el público desde febrero hasta mayo, en un horario de martes a sábado de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 15 horas.

La aplicación de medidas sanitarias es obligatoria durante la permanencia de los usuarios en el recinto cultural, invitando a los asistentes a portar en todo momento el cubrebocas.

El catálogo de las obras seleccionadas se encuentra disponible en la siguiente liga: http://www.ivec.gob.mx/…/CatalogoVbienalArteVeracru…/…

Mostrar más