Expresidenta del TEEH asesora a Viggiano para impugnar resultado de elecciones

María Luisa Oviedo Quezada, es abogada de la diputada federal Carolina Viggiano

La expresidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada, es abogada de la diputada federal Carolina Viggiano y la asesora en el procedimiento de impugnación TEEH-JIN-GOB-VAPORHIDALGO-01/2022 para revocar la constancia de mayoría entregada a Julio Menchaca Salazar como gobernador electo.

Por medio de sus redes sociales, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que solicitaron al Tribunal Electoral una audiencia pública de alegatos de manera virtual para el proceso de impugnación de los resultado de las elecciones para la renovación de la gubernatura de Hidalgo en el que participaron los abogados Marco Gómez y María Luisa Oviedo Quezada.

Te recomendamos: Carolina Viggiano manifiesta apoyo total a líder nacional del PRI, Alejandro Moreno

En esta etapa del proceso también dieron acompañamiento el representante del PAN ante los Órganos Electorales, Rafael Sánchez Hernández y el equipo Jurídico Jeimmy Martínez, Alexis Gómez Rueda y Mario Fuentes Morales, según refiere la publicación.

En esta demanda promovida, respaldada por los Partidos que conformaron la coalición Va por Hidalgo, señalan la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de gobernadores de otras entidades, secretarios de Estado y 11 alcaldes quienes manifestaron su apoyo al entonces candidato de Morena, Julio Menchaca.

Puedes leer: Omar Fayad y Julio Menchaca inician formalmente transición de gobierno

De acuerdo con los inconformes, violaron el principio de neutralidad en la contienda de manera grave, además señalan violencia política en razón de género en contra de su entonces candidata Carolina Viggiano “y otros agravios más debidamente probados deben ser suficientes para anular la elección” refiere la publicación hecha en sus redes sociales.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.