Exsecretario de Peña Idelfonso Guajardo vinculado a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra del ex secretario de economía Ildefonso Guajardo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR esta dando a conocer que el ex funcionario federal “firmará de manera periódica y no puede abandonar el país”.

Ildefonso Guajardo Villareal fue quien encabezó el equipo de funcionarios mexicanos que realizaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que concluyeron en la firma del T-MEC.

Estuvo al frente de la Secretaría de Economía del primero de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

La FGR indicó a través de su cuenta de Twitter que en breve dará a conocer mayor información del caso.

De acuerdo con información del Gobierno Federal el ex secretario de Economía fue llevado ante un juez federal al ser considerado presunto responsable de enriquecimiento ilícito debido a que “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras”.

En tanto la FGR indicó que este caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC).