Extiende su influencia Por Amor a Hidalgo a 60 municipios

Tomaron protesta Gerardo Espinosa y Rosy Castañeda como dirigentes de la nueva organización

La Asociación Por Amor a Hidalgo, fundada por Ricardo Crespo, excandidato a alcalde de Pachuca, extendió su organización a 60 municipios a través de la instalación de mismo número de “capítulos iniciales”.

Mediante un comunicado, la asociación informó que con este paso “se consolida y extiende la labor social y política que en su momento permitió la conformación de Por Amor a Pachuca, con propuestas serias que recibieron el aval de una buena parte de la sociedad”.

Fue el pasado jueves cuando tomaron protesta Gerardo Espinosa Espinoza y Rosy Castañeda Rivera como presidente y secretaria general, respectivamente, de este nuevo organismo, que busca “ser una propuesta dirigida a quienes buscan una alternativa de expresión y participación ciudadana”.

En su discurso quienes encabezan la asociación coincidieron en destacar la importancia de fomentar y promover la responsabilidad compartida en el desarrollo social, humano y económico de las y los hidalguenses, principalmente de quienes en este momento son más vulnerables que nunca.

Buscan prestar apoyo a personas con discapacidad

Entre las funciones de la nueva organización destacan la de asesorar y capacitar, así como prestar servicios de apoyo a personas con discapacidad.

El arranque de Por Amor a Hidalgo incluyó pláticas y actividades culturales dirigidas a quienes representan a la Asociación en 60 de los 84 municipios.

Otros objetivos de la organización tienen que ver con “estimular la participación ciudadana en el escenario estatal, a fin de abrir los espacios que exigen una participación corresponsable”.

Además, explica el comunicado, buscan cuidar el medio ambiente; respetar las diferencias, la convivencia sana con las demás especies, así como encontrar “soluciones alternativas y modernas para enfrentar un futuro que se acerca a pasos agigantados”.

Por último Castañeda explicó que la organización también pretende, a través de las redes sociales, abrir un canal de comunicación con la sociedad, “a fin de enriquecer esta experiencia ciudadana y extenderla como una alternativa de participación para quienes decidan conocernos”.