FA Cup: Liverpool gana 6-5 a Chelsea en penales y es nuevo campeón

El Liverpool derrotó al Chelsea (0-0; 6-5) en los penales para ganar la final de la Copa de Inglaterra en Wembley este sábado, después de que el partido acabara sin goles al término de la prórroga.

La tanda terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria Red después de que el brasileño Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount.

Puedes leer: Pachuca vs Atlético San Luis: dónde ver en vivo la vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2022

Hace tres meses Liverpool venció en penales 11-10 al Chelsea en la Copa de la Liga. Ahora aspira a ganar la Champions, en la que se medirá al Real Madrid, y todavía tiene algunas opciones de conquistar la Premier League, en la cual está tres puntos abajo del Manchester City a falta de dos jornadas.

Esta vez el técnico de los Blues, Thomas Tuchel, no hizo experimentos. En la anterior tanda de penales contra Liverpool sustituyó al portero Édouard Mendy por el especialista Kepa Arrizabalaga, a quien la vida le jugó una pésima pasada ya que no paró un solo disparo y, de hecho, falló el definitivo.

Sigue leyendo: Tuzos: anuncian veto a porra local tras riña contra afición de Monterrey

Otra de las figuras que se extrañarán en Qatar, el egipcio Mohamed Salah, salió lesionado al 33′ presumiblemente por molestias en los aductores y enciende las alarmas a dos semanas de la Final de la Champions League contra el Real Madrid; en la víspera, el delantero se calificó como el mejor del mundo en su posición.

Por el Chelsea uno de los más insistentes fue Christian Pulisic, a quien le faltó tino en dos disparos y el cual dejó en un mano a mano a Marcos Alonso, pero el portero Alisson Becker tapó el tiro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.