Sociedad

Facebook censura campaña contra violencia a las mujeres

Esta mañana, la red social Facebook censuró algunas de las imágenes que forman parte de la campaña “Mi cuerpo como forma de protesta” de la colectiva feminista en Hidalgo, Aquelarre Cihuacóatl, como parte de las actividades que realizan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En días previos, la asociación civil convocó a enviar fotografías con mensajes de protesta contra la violencia que viven las mujeres y exigir justicia por los feminicidios utilizando como medio, su cuerpo, esto en respuesta a las críticas por pintar monumentos.

“Hoy venimos a responder a esas personas que dicen “mejor váyanse a rayar las nalgas” y a las personas que dicen que nosotras lo provocamos”

Publicó la colectiva en sus redes sociales.

No obstante, durante las primeras horas en que se estuvo difundiendo esta campaña en Facebook con las imágenes de mujeres que participaron a la convocatoria, la red social bloqueo parte del contenido “por incumplimiento a las normas sobre desnudos o actividad sexual”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas