Facilidades para pequeñas empresas propone Héctor Chávez del PRD

Las pequeñas empresas merecen facilidades para subsistir y crecer, no exceso de burocracia que se convierta en un obstáculo para los propietarios, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan.

Por ello, propuso revisar la legislación para simplificar los trámites, que además de tardados y difíciles representan una erogación para los negocios que ya han sido golpeados por la contingencia sanitaria.

«Te piden tu registro en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), renovación de licencia de funcionamiento, permiso de Protección Civil, presentar los planos del inmueble, comprobar el pago predial y el cambio de uso de suelo».

Sigue leyendo: Alianzas empobrecen la democracia: Víctor Cienfuegos

Esta carga, señaló, desincentiva a los empresarios para trabajar por su cuenta, pues llegan a tardar hasta dos meses para cumplir todos los requerimientos de las autoridades federal o municipal.

El alto número de trámites separados que deben cumplir los emprendedores de un establecimiento también da pie a la aparición de la corrupción y el influyentismo, con el cual se beneficia a unos cuantos para agilizar sus procesos o exentarlos.

Se pronunció por mantener igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que tienen una pequeña empresa, pero facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad, fiscales y tributarias.