Falla mecánica aleja a Richi Escalante de nuevo triunfo

El hidalguense tuvo que abandonar la competencia en EEUU

El piloto mexicano, Richie Escalante no pudo consumar su décimo cuarto triunfo en el serial estadunidense MotoAmerica, luego de que este sábado su motocicleta presentó una falla mecánica y por ello tuvó que abandonar la carrera.

Escalante es originario de Tizayuca y tiene garantizado el título de seria en los Estados Unidos: Foto: TW

A pesar de esto, el originario de Tizayuca, va en busca de un nuevo triunfo este domingo en la segunda carrera en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California, donde el hidalguense, como en toda la temporada, llevaba el mando de la categoría Supersport.

En más detalles sobre su falla, en la vuelta 14 se le apagó el motor, lo que lo orilló a abandonar la competencia y al momento del incidente el hidalguense marchaba en la primera posición, lugar que al final fue para Sean Dylan Kelly, el subcampeón de la temporada, con 27:55.38.

Como subcampeón quedó Brandon Paash, con 28:11.330, quien también aseguró el “bronce” en la campaña, mientras que la tercera posición fue para Cory Ventura, con 28:11.982. 

Richie Escalante se tratará de “sacar la espina”, en la última carrera del año, en la cual de nuevo saldrá del primer puesto al adueñarse de la pole en la clasificación.

La temporada del serial en los Estados Unidos, luego de la reanudación de actividades después de la cancelación de las actividades por el nuevo Coronavirus, ha sido brillante para el piloto hidalguense.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.