Fallece hijo de Granados Chapa, el historiador Fernando Granados

Hijo del fallecido periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa, Luis Fernando Granados falleció a causa de complicaciones derivadas del cáncer, así lo dio a conocer Tomás Granados en redes sociales.

Luis Fernando Granados, quien nació en 1968 en la Ciudad de México, fue licenciado en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en esa disciplina por la Universidad de Georgetown.

Entre sus obras destacan: Amanecer: la revolución francesa, escrito con el auxilio de Tomás Granados, y de Sueñan las piedras: alzamiento ocurrido en la Ciudad de México, 14, 15 y 16 de septiembre de 1847, por el cual recibió el premio Marcos y Celia Maus de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como el galardón Francisco Javier Clavijero, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También sobresalen obras como: En el espejo haitiano. Los indios del Bajío y el colapso del orden colonial en América Latina.

En redes sociales, su hermano Tomás recordó que “nada nos aproximó más que haber encarnado a un antihéroe de Saramago: durante años inventamos al columnista Raimundo Silva, corrector de mala muerte que se fija en minucias editoriales que a nadie le importan”.

Destacó el deslumbramiento por la “prosa limpia y llena (a veces retacada) de sutilezas, de mensajes en clave y de confesiones que se frenaban justo antes de entrar en el terreno de lo cursi”, de su hermano.

La Jornada

Deja un comentario