Política y GobiernoSalud

Fallece legislador suplente de Hidalgo de Covid 19

Este viernes perdió la vida a causa del Covid 19 Luis Felipe Celis Moreno, diputado suplente del legislador por el distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera quien atendió a más de cien pacientes contagiados de la cepa viral debido a su labor como médico.

Cristopher Celis Amezcua, hijo del legislador, dio a conocer el fallecimiento de su padre a causa de Covid 19 en sus redes sociales donde escribió  un mensaje a nombre de él.

“Durante mi estancia hospitalaria recibí infinidad de comentarios y bendiciones para mejorar la salud, como doctor siempre estuve atento al cuidado de mis pacientes y atendí cerca de 100 pacientes con Covid, no importando que pudiese ser infectando, era mi deber”

Se lee en el texto publicado.

Dentro del Congreso local es el primer fallecimiento que se da entre los representantes legisladores, sin embargo, otros más han resultado contagiados.

El pasado 18 de octubre, el diputado Ricardo Baptista dio a conocer que resultó positivo en la prueba del coronavirus, no obstante en esos momentos se encontraba en licencia por su participación en las elecciones de ayuntamientos.

Posteriormente, el día 3 de noviembre Lisset Marcelino Tovar confirmó por medio de sus redes sociales su contagio de Covid 19, de manera que se aisló en su domicilio como parte de las recomendaciones médicas.

Apenas el pasado jueves se dio a conocer que la diputada Noemí Zitle Rivas también se encuentra contagiada, sin embargo la legisladora no lo ha confirmado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas