SaludSociedadTulancingo

Fallecieron 326 comerciantes por Covid-19

En la región del Valle de Tulancingo

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, informó que desde el inicio de la pandemia al cierre de octubre se han registrado 326 decesos por Covid-19, en el sector comercial del Valle de Tulancingo, que abarca parte de la Otomí Tepehua y Corredor de la Montaña.

El dirigente, señaló lo anterior durante una conferencia de prensa, hoy, para dar a conocer los pormenores del programa Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Detalló que, en Tulancingo, se espera superar la cifra del año pasado de 423 comercios participantes.

“Este programa llega para mostrar un espíritu solidario de colaboración y de unidad entre autoridades, sectores productivos y ciudadanos, porque estamos convencidos que este evento marcará el inicio de la recuperación económica del país y fortalecerá las bases para empezar un 2021 con mejores expectativas de crecimiento y desarrollo”, expresó.

Durante la conferencia, el organismo empresarial informó que se contará con el apoyo de personal de reglamentos y salud para vigilar que el comercio establecido cumpla con las medidas sanitarias, y en caso de no hacerlo se aplicará una sanción desde 3 mil 500 hasta 7 mil 600 pesos.

“Lo primero es la salud. Si tenemos que vender y enfermarnos pues no, esa es la postura de la cámara, que las reglas de sanidad se sigan al máximo”, mencionó Alejandro de la Concha Ortiz.

Ante la situación atípica en la que se realizará el Buen Fin este año, el líder empresarial hizo un llamado a que los comerciantes no se rindan. “Tal vez les vas a costar más trabajo vender y comprar vía internet. Con no tener proximidad con nuestros proveedores y clientes pero sí lograr la venta, es todo un reto”.

“Se necesita valor para seguir en la calle y seguir con nuestras actividades económicas. Tulancingo se ha distinguido por ser un polo de comercio en toda esta región, no debemos desistir”.

Por: Nathali González.

Publicaciones relacionadas