EconomíaElecciones

Faltan policías en Mineral de la Reforma: candidatos

Durante la presentación de propuestas en materia de seguridad pública dentro del foro Coparmex con candidatos a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, los contendientes mencionaron diferentes datos sobre el número de policías que actualmente cuidan la demarcación.

La candidata de la coalición “Juntos haremos Historia” señaló que en el municipio se tienen más de 130 elementos, los cuales dijo, requieren de programas de capacitación mayor equipamiento.

Por otra parte la candidata Emma Cadena Herrera de Movimiento Ciudadano refirió que son en total 250 los que conforman la plantilla de los uniformados “yo tengo otros datos” expresó tras su participación.

Dulce María Sánchez de Nueva Alianza presentó también otros datos y afirmó que el número de policías municipales son 120.

Sin embargo y de acuerdo con el Presidente del Concejo Ciudadano Rubén Contreras Gómez, la cifra es de 138 elementos que integran a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En el ejercicio estuvo presente la candidata por el Partido de la Revolución Democrática Renata Muran quien destacó  la implementación de alarmas vecinales y diseñar aplicaciones para que la ciudadanía reporte actos delictivos.

Eduardo Medécigo de Podemos, presentó su propuesta de un gobierno digitar para la simplificación de trámites y apoyo al emprendedor, por Movimiento Ciudadano, Emma Cadena Herrera  propuso la creación de un comité ciudadano anticorrupción en donde se incluya al sector empresarial.

Dulce María Sánchez de Nueva Alianza destacó la necesidad de apoyar al pequeño comercio y generar fuentes de financiamiento para el emprendimiento; finalmente Luis Baños retomó su propuesta de eliminar los costos a las licencias de funcionamiento.

Los candidatos que no respondieron al llamado del sector privado fueron Israel Félix Soto del PRI y Daniel Téllez Miranda de Más por Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas