Faltan recursos para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

No se aprobaron los 150 mdp

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Sergio Vargas Téllez, dio a conocer que a cuatro meses de la inundación en Tula por el desbordamiento del río no han generado apoyos económicos para los empresarios afectados, esto debido a la falta de recursos y a que el Congreso de Hidalgo no aprobara una bolsa de 150 millones de pesos. 

El secretario destacó que durante los próximos días darán respuesta a los dueños de los negocios afectados, priorizando a los microempresarios e informales, pues son ellos quienes no pueden acceder a un crédito, además de ser los más perjudicados. 

Expuso como principal problema la insuficiencia presupuestal para generar apoyos suficientes, no obstante, garantizó que distribuirán cerca de 3 millones de pesos que, si bien no fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos, son recursos recuperados de créditos anteriormente asignados. 

Te recomendamos: Se requieren 350 mdp para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

“Es dinero que nosotros hemos logrado recuperar de créditos que hemos dado en el pasado, recuperamos cartera y estamos generando bolsas para volver a prestarlos”,

dijo.

No autorizaron recursos para apoyar a empresarios

Durante la toma de protesta de la 84 asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Vargas lamentó que los diputados locales no autorizaran la creación de una bolsa de 150 millones de pesos obtenidos de los impuestos que pagan los empresarios.

Puedes leer: Un mes en el abandono; empresarios acusan falta de apoyos en Tula

En consecuencia, propondrán generar un parlamento abierto donde puedan escuchar las necesidades de las cámaras empresariales y la necesidad de generar créditos, pues aseguró que la propuesta es positiva para el sector económico y debe lograrse independientemente del partido que esté en el poder. 

Asimismo, aclaró que la dispersión de los 3 millones de pesos será con base a un análisis de las necesidades de los comerciantes. 

Así lo señaló al participar en la toma de protesta de Eduardo Iturbe Méndez para un segundo periodo al frente de la Canaco Pachuca. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.