Faltó a candidatos definir propuestas en debate con empresarios

Estas fueron las propuestas de los candidatos

Empresarios de Hidalgo quedaron insatisfechos con las propuestas que los candidatos a la gubernatura de Hidalgo plantearon durante el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pues a pesar de la insistencia, no hubo respuesta al cómo.

Durante el ejercicio al que no acudió el candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se abordaron temas como la informalidad, la corrupción, la deserción escolar, atracción de inversiones e impulso a las empresas, a los cuales se les insistió en repetidas ocasiones que explicarán no sólo que harán en caso de llegar al poder, sino que abordarán la manera o el mecanismo para llegar a la solución.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, fue cuestionado sobre el impulso al desarrollo económico y aunque propuso establecer fideicomisos, los panelistas insistieron en conocer de qué manera, a lo que contestó que con el combate a la corrupción.

Te recomendamos: Pachuca, Huejutla y Huichapan sedes de debates rumbo a la gubernatura

Entre los cuestionamientos a Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo, destacó la pregunta de representes de la sociedad civil sobre el respeto a las infancias, pero a pesar de responder que implementará un órgano que proteja sus derechos, los participantes no quedaron conformes pues refirieron que ya existen modelos como el SIPINNA o una procuraduría enfocanda en la defensa de menores pero no funcionan.

Al candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Berganza Escorza le solicitaron dar a conocer cómo atendería la deserción y rezago escolar pero pese a insistirle en tres ocasiones que explicara cómo, se limitó a responder que con el combate a la corrupción para garantizar que los recursos lleguen a las escuelas y a estudiantes mediante becas.

Durante el desarrollo del debate, el periodista Edmundo Pineda quien formó parte del panel de expertos para cuestionar a los candidatos, omitió participar al referir que estuvo controlada su participación.

Puedes leer: Entre acusaciones, denostaciones y propuestas: así transcurrió el debate de aspirantes a la gubernatura

Es falta de respeto que Menchaca no acudiera a debate: Coparmex

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, lamentó que el candidato de la candidatura común no asistiera pese a haber confirmado y participar en todas las reuniones previas a la organización del debate y dio a conocer que canceló la noche del miércoles excusándose en una reunión importante en la Ciudad de México.

“Es una lastima porque hicimos todo el proceso de manera transparente y se les informó incluso desde antes de que fueran candidatos… desconozco si tiene línea de México pero si así va a gobernar no nos va a hacer caso a los hidalguenses”, sentenció.

Soberbio que Menchaca no acudiera a debate: Viggiano

La candidata de Va por Hidalgo calificó de soberbia que el candidato de Morena no acudiera a participar al debate pues “atrás de él hay una gran organización, hay un esfuerzo de elaborar sus preguntas” expuso y señaló que si no tiene interés en participar, que no sea candidato.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.