Faltó dialogo y consenso entre bancada de Morena en integración de comisiones: Lisset Marcelino

La diputada Lisset Marcelino Tovar, quien expresó su rechazo a la repartición de comisiones del Congreso del Estado de Hidalgo, refirió que no hubo consenso ni dialogo al interior del grupo parlamentario de Morena, además denunció una falta de integración de mujeres para presidir las comisiones dictaminadoras.

Aunque descartó alguna fractura entre la bancada morenista, dijo no estar a favor de la falta de acuerdo y diálogos para repartir las comisiones legislativas pues fue hasta las tres de la mañana del mismo lunes cuando le informaron que presidiría la comisión de Transparencia y Anticorrupción.

“No conocíamos el dictamen hasta que lo presentaron, no hubo un consenso entre la bancada de Morena”

Expresó la legisladora.

Durante la votación del dictamen para la integración de comisiones, Lisset Marcelino Tovar votó en contra de la integración de las comisiones, mientras que el diputado Timoteo López Pérez se abstuvo, “pocos se atreverán a decir algo, yo no me puedo quedar callada” manifestó al ser cuestionada.

De acuerdo con su postura, la comisión de Hacienda y Presupuesto, así como la de Legislación y Puntos Constitucionales debieron estar presididas por mujeres “hay muchas compañeras diputadas preparadas para estar en esas comisiones donde es la verdadera toma de decisiones” indicó.

Reconoció no estar inconforme con la comisión que presidirá y dijo que trabajará en ella para sacar el trabajo legislativo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.