Familia de hidalguense vinculado a muerte de Moreno Valle se queja ante la CDHEH

Familiares del hidalguense Israel “N”, presuntamente implicado en el accidente que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, ingresaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) por fallas en el debido proceso por parte de la Fiscalía de Puebla.

Denuncian que el trabajador de la empresa Rotor Flight Services y originario de Tula de Allende quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, no recibió el mismo trato que los directivos de la empresa quienes si enfrentan su proceso en libertad.

Por medio de sus redes sociales, el diputado local de Morena, Ricardo Baptista dio a conocer que acompaño a los familiares a la CDHEH, para ingresar el oficio de queja, siendo atendidos por el ombudsman Alejandro Habib Nicolás y el primer visitador Ramiro Lara Salinas, quienes se comprometieron a darle seguimiento.

Además, el diputado indicó que Israel fue detenido el pasado 24 de diciembre de 2020 en Tula sin orden de aprehensión.

Sigue leyendo: Reciben regaño diputados, tras ausentarse de sesión

El pasado mes de abril, el legislador morenista presentó una propuesta de exhorto al Congreso local dirigido a la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla para que se garantice el debido proceso del imputado, pues familiares acusaron que lo encarcelaron aun cuando colaboró en todo momento con las autoridades.

Contrario a la situación del hidalguense Israel, originario de Tula de Allende y trabajador de la empresa Rotor Flight Services, tres directivos de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, quienes también fueron vinculados a proceso por el mismo caso, enfrentan su proceso en libertad.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a hidalguense por muerte de gobernadora de Puebla

El inculpado fue de los primeros trabajadores de Rotor Flight Services detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Moreno Valle y su esposa, junto con José Antonio, María Magdalena y Ricardo, acusados de homicidio, daño en propiedad ajena en calidad de culpa y falsedad en declaraciones.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informara que las causas del accidente se debieron a múltiples factores, entre ellos cuestiones mecánicas, así como de omisiones por parte del piloto y la empresa operadora del helicóptero, al no mantener la aeronave en tierra a pesar de dichas fallas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.