Familia pide ayuda para cirugía de joven con cáncer

Tienen menos de diez días para reunir millón y medio de pesos para cirugía de tumor mediastal

Familiares de un joven enfermo de cáncer con un tumor solicitan el apoyo de la población para reunir un millón y medio de pesos que necesitan para pagar la cirugía que podría salvarle la vida.

A través de redes sociales, piden apoyar a Miguel Ángel García Jiménez, quien es padre de familia y presentó un tumor en el mediastino, entre el corazón y el pulmón.

En el Facebook de Ángel García se encuentra la cuenta bancaria en la que se reciben los donativos destinados a reunir en menos de 10 días la cantidad que cuesta la cirugía que realizaría el médico de nombre José Manuel Mier, un especialista en operaciones del tórax y quien da un porcentaje alto de supervivencia al joven.

Diversos negocios en Hidalgo, e incluso algunos servidores públicos, se han unido a la causa para reunir el monto de la cirugía que da probabilidades de vida al joven, que, según su pareja, «sueña con ver crecer a su pequeña hija».

Te recomendamos: Fármaco logra desaparecer cáncer de colon en pacientes

Productos y servicios como tatuajes, spas, consultorios médicos y más, bajo el hashtag #ayudandoamiguelangel se ofrecen en redes sociales a cambio de donativos para Miguel Ángel y si familia, además de que se han organizado rifas, carreras, ventas especiales y eventos para recaudar la suma destinada a cubrir la cirugía.

La joven esposa de Miguel, Scarlett Muñoz, relata que el 24 de septiembre de 2021, el joven se dirigía a Pachuca manejando en carretera cuando se desmayó y vomitó, pero con el apoyo de un compañero de trabajo, logrando llevarlo a la clínica del IMSS más cercana para después trasladarlo a la clínica 1 en riesgo de morir, pues tenía agua en el corazón.

Puedes leer: Detectan primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer

En el HGZ 1, ordenan su traslado al hospital de especialidades de La Raza, ya que en Pachuca no se contaba con lo necesario para atenderlo.

En la ciudad de México, debieron esperar desde el sábado hasta el día lunes para saber las acciones a seguir, determinando cirugía para sustraerle el líquido del corazón y del pulmón y detectando el tumor canceroso que ha sido resistente a la quimioterapia y ha dejado, a Ángel, a 10 meses de su diagnóstico con la única posibilidad de la cirugía para la que buscan reunir el dinero antes de que el cáncer haga metástasis.

Buscan llegar a la mayor cantidad de personas para lograr su objetivo y hacer realidad la cirugía.

Mostrar más