Familiares de desaparecidos exigen al Congreso ser tomados en cuenta para ley

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en conjunto con la Asociación Civil Buscando Hasta Encontrarte solicitan a los integrantes del Congreso local para realizar un “trabajo legislativo profesional” y tomar en cuenta a las organizaciones civiles y a las víctimas indirectas para la conformación de una Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que, en días pasados durante una reunión con integrantes del Congreso local, entre ellos el diputado Asael Hernández Cerón, promovente de la iniciativa para la creación de dicha ley, “tras quedarse sin argumentos válidos decidió abandonar el recinto sin dar alguna explicación o respuesta a las exigencias de las familias”.

Sigue leyendo: Protestan por desaparecidos en Tizayuca

Refirieron que en todo momento se ha trabajado de forma conjunta con las familias de personas desaparecidas que integran la asociación Buscando Hasta Encontrarte.

El comunicado refiere que en dicha mesa de análisis, los familiares de personas desaparecidas se manifestaron en contra de dicha iniciativa de ley exigiendo a los diputados se les diera voz en los trabajos de manera permanente, se hiciera un estudio exhaustivo de la misma y se les dejará de revictimizar por la utilización de sus nombres sin su consentimiento.

Al respecto, el diputado Asael por medio de sus redes sociales manifestó que “platicando con las familias que se han acercado, entendemos que se necesita hacer un trabajo de manera conjunta, hay una propuesta que está disponible para que se pueda revisar y trabajar”

Finalmente, el legislador refiere “nadie mejor que las personas que sufren hoy la perdida de un familiar amigo podrá aportar de manera mas sustantiva a este proyecto” indicó en un audio compartido en su cuenta de Facebook.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.