Familiares de Leobardo exigen justicia tras su muerte

Familiares culpan al Gobierno del estado

Feliciana Hernández, tía de Leobardo Hernández Regino, joven que resultó herido durante el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Xuchitlán, municipio de San Salvador, informó que falleció esta tarde en el Hospital General.

En conferencia de prensa, Feliciana Hernández, señaló que les informaron sobre la muerte de Leobardo aproximadamente a las 14:00 horas de hoy.

«Por eso estamoa en este momneto, mi sobrino murió este día»,

dijo.

Sigue leyendo: Exigen médicos justicia para Beatriz

Los familiares de Leobardo piden que las autoridades asuman su responsabilidad sobre el fallecimiento del joven, quien resultó herido en el enfrentamiento del 1 de junio.

Por su parte, Lorenzo Mejía López, comisionado de la comunidad de Xuchitlán, afirmó que lucharon 15 días para que Leobardo sobreviviera.

Te recomendamos: Lesionado de Xuchitlán en riesgo de quedar discapacitado

De la misma manera, agregó que gestionaron ante las autoridades para que se le diera el mejor trato posible.

Además de que acudieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y buscaron al titular de la Secretaría de Salud del estado, para que les diera un diagnóstico real de cómo se encontraba su compañero.

«Desafortunadamente duran estos largos 14 días, de tristeza, de dolor, de coraje, de la familia, los vecinos, no fue posible encontrar una respuesta favorable»,

enfatizó.

Lorenzo Mejía López, pidió a las autoridades ya no más represión para los pueblos del Valle del Mezquital.

«Nuestro único delito fue venir a pedir una obra, veníamos a exigir que nuestra gente tenga una vida digna, y no fue así por la irresponsabilidad de las autoridades que cobró una vida»,

aseveró.

«La violencia no es el csamino para Hidalgo, no debe tolerarse, los policías no deben reprimir al pueblo»,

acotó.

El abogado de la familia de Leobardo señaló que pedirán la reclasificación del delito, por lo que no responsabilizan al elemento si no al Gobierno del estado.

Con información de Edgar Chávez

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón