Familiares y amigos exigen con bloqueo justicia para doctora de Progreso de Obregón

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la doctora Betty, originaria de Progreso de Obregón y quién presuntamente murió dentro de las instalaciones de la barandilla municipal, realizaron un bloqueo afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para exigir se esclarezca su muerte.

Una caravana se trasladó desde el municipio de Progreso de Obregón para demandar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que se investigue las causas que originaron el deceso de la médico, quien recién celebraba su ingreso a una especialidad.

Con cartulinas, expresaron su inconformidad por los hechos en que la doctora perdió la vida, señalando que fueron los policías quienes la privaron de la vida y desacreditando la versión que dio el municipio de Progreso de Obregón, » eso que dice el gobierno es una mentira», afirmaron.

Sigue leyendo: Difunden video de la detención de doctora que murió en galeras de Progreso

El hermano de la doctora Betty y su madrina ingresaron a las instalaciones de la subprocuraduría ubicada donde antes era el C4, en donde fueron atendidos por las autoridades de la PGJEH.

Visiblemente consternados, al momento de su salida y luego de haber dialogado con las autoridades, señalaron que no es posible confiar en quienes supuestamente los deberían cuidar, como fue el caso de los oficiales que detuvieron e internaron en la barandilla a la doctora Beatriz.

«A veces es más seguro cuidarnos entre nosotros a que las autoridades lo hagan», deploró.

Aldo, hermano de la doctora Betty, indicó que las autoridades de la subprocuraduría les señalaron que van a realizar las investigaciones para deslindar las responsabilidades y que se le haga justicia a su consanguínea.

«Vamos a confiar en el sistema judicial y esperemos que no nos fallen», mencionó.

Compartió que las autoridades les presentaron a todas las partes que van a intervenir para investigar el caso, «vamos a tener confianza para que la situación de mi hermana se logre esclarecer».

A la comitiva que los acompañó y qué cerró la vialidad les comentaron que aún no podían recoger el cuerpo de la doctora Bety, ya que se le practicarán los estudios periciales para determinar las causas que originaron su fallecimiento.

Por su parte, la madrina de la doctora Beatriz dijo que hubo varias personas que atestiguaron los hechos en donde la víctima fue tratada con prepotencia por parte de los agentes de la Policía Municipal de Progreso de Obregón.

Con tristeza compartió que el día de ayer su ahijada le compartió que se encontraba muy contenta porque había sido admitida en la especialidad y que acudiría a casa de su abuelita, ya que le iban a hacer un convite a manera de festejo, preparándole esquites a la doctora, » a los cuales nunca llegó», dijo con lágrimas en los ojos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario