Faride Schroeder participará en el Festival de Video y Cine en Hidalgo

Diálogos de Cine y video hecho por mujeres

El Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario, en su segunda emisión de Diálogos de Cine y video hecho por mujeres presentó a la cineasta hidalguense Faride Schroeder.

La promotora Raquel Muñoz presentó a la cineasta, quien compartió su historia en el mundo del cine, sus experiencias y proyectos creativos.

Te sugerimos: Perra Mala 666’ se presenta en Helado Oculto

Su incursión al ámbito cinematográfico se dio realizando cortometrajes como ejercicio durante sus estudios universitarios, para construir una trayectoria de 16 años atrás de cámaras.

Con respecto a la violencia de género en el ambiente del séptimo arte, compartió que la falta de equidad de género y el machismo permanece arraigado en la cultura y está latente en el mundo del cine.

“Yo he estado chambeando 16 años y tengo colegas hombres que han trabajado la mitad de tiempo y está en el mismo lugar que yo, o la cuestión económica, que además es secreto porque no hay un tabulador, y el compañero gana más que yo, y empiezas a notar las manifestaciones del machismo y sexismo que pueden ser muy sutiles”.

Como parte de la revolución femenina en el cine, compartió que su set, Amazonas eléctricas, surge de un proyecto para visibilizar la violencia de género, el cual se conforma por 90 por ciento de mujeres, y es el primer staff de eléctricas y tramoyistas en México.

“A veces me siento privilegiada porque somos pocas las que hasta el momento podemos vivir de esto y hacer pelis y ser directoras, porque los privilegios de unas no son los derechos de todas, por eso seguimos aquí empujando para que las nuevas generaciones encuentren puertas más fáciles de abrir”.

De la misma manera, afirmó que la representación de la perspectiva de género ha sido el motor de sus últimos años de trabajo, impulsándolo como embajadora de Free The Work.

“Utilizando este alcance, procuramos transformar los paradigmas para representar mejor a la mujer; con esta bandera tengo la posibilidad de transformar algo a través de mi trabajo, con honestidad, sencillez y en la medida que se pueda”.  

Mostrar más

Un comentario

  1. Les felicito por cubrir estos contenidos cinematográficos de calidad y profundidad (se agradece NO dediquen espacios a cine comercial de mala calidad) pues muy pocos medios lo hacen. Particularmente es muy interesante y digno de difusión el trabajo de esta joven directora de cine (Faride Schroeder Lases) que he revisado está en múltiples películas exitosas en festivales relevantes . Según leí hasta en Cannes. Ojalá sigan con esta difusión al igual que a la iniciativa de Dulcisimo Ovario para ir logrando inspiración en otras jóvenes de nuestro estado de Hidalgo.