Fassi finaliza el torneo de la LPGA en el puesto 27

Recuperó lugares y cerró muy bien en Estados Unidos

En el cuarto día de torneo, la hidalguense María José Fassi Álvarez tuvo un gran cierre en el Campeonato Pelícano Femenino en Florida, Estados Unidos.

Primero para finalizar el certamen en el lugar 27, muy buen sitio para un evento donde compiten las mejores del mundo.

Gran cierre tuvo la jugadora Hidalguense. Foto: TW


La golfista mexicana se recuperó y vino de atrás, pues luego de iniciar de forma discreta, solo con evitar el corte de los primeros días, en los que ya que firmó una tarjeta de 73 golpes.

Para la segunda ronda metió 70, en la tercera, 71 y cerró con 68, para tener la mejor productividad de la cuarta ronda y definitiva.


La juvenil de 23 años no tuvo mayores complicaciones en el green, con apenas tres birdies en los hoyos 3, 7 y 13, sumado un solo bogeys que tuvo en la octava estación.


Luego de esto, la hidalguense sumó 282 puntos y subió hasta el puesto 27, sin olvidar que abrió en el casillero 73.


A final de cunetas, el título fue para Sei Young Kim, de Corea del Sur, con 266 golpes; el segundo sitio para Ally McDonald, de Estados Unidos, con 269, mientras que el tercer lugar para Stephanie Meadow, de Irlanda del Norte, con 271.


Otro punto a rescatar para la jugadora hidalguense es que en los torneos que ha disputado, los ha finalizado y es un punto a favor, pues muchas jugadoras no pasan del primer corte o se quedan en el transcurso del mismo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.