Fassi sigue en la lista para Tokio 2021

La golfista hidalguense, María Fassi Álvarez, tiene buenas noticias después del complicado torneo que tuvo el fin de semana pasado: se mantiene con boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esto, luego de que se presentara la más reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Golf.


La mexicana de 23 años se encuentra en el trigésimo noveno peldaño en la clasificación rumbo a la máxima justa del orbe, la cual reparte 120 plazas olímpicas, 60 por rama, así lo indica la acuerdo con el IGF, por sus siglas en inglés.


Actualmente, Fassi se instala en el lugar número 137 en el conteo de la LPGA, ha tenido un año productivo en la presente temporada del circuito profesional, aunque en su último quedó a deber, al no evitar el corte en Texas y de esta forma terminó con su racha de llegar hasta le última fase de todos sus compromisos en los Estados Unidos.


Además de María Fassi, hay una segunda plaza, en la rama femenil, la cual es ocupada por Gaby López, quien está clasificada en el sitio 23 en el ranking de la IGF, para quien ha sido un gran año en el circuito profesional.


Del lado varonil, también tendría doble presencia mexicana, promedio de los bastoneros Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes participan en la Professional Golf Association, también tienen un lugar momentáneamente en Tokio, al ocupar los sitios 14 y 26, respectivamente.


El cierre de año está más cerca que nunca, tanto la LPGA como la PGA tendrán una última fecha para terminar el 2021. Además, hay que recordar que unos meses estuvieron sin actividad por la contingencia sanitaria.


Para la hija de directivo del equipo de futbol Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, representó un año de llegar a la LPGA, comenzar con sus primeras experiencias ante las mejores golfistas del mundo probar sus habilidades que la tienen hasta el momento con un lugar en Tokio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.