FAVORITOS EN EL ARRANQUE RUMBO AL SUPERBOWL LVI

EPOPEYAS

Ha arrancado la Temporada 2021–2022 de la NFL y una nueva disputa de los 32 equipos en busca del Supertazón se ha puesto en juego desde el pasado 9 de septiembre en los emparrillados de los Estados Unidos, donde se vivirá la emoción de tener una jornada más en el calendario de la temporada regular: 17 partidos en 18 semanas, lo que aplazará la definición del campeón al 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, California (nueva casa de los Rams).

En lo que a los playoffs se refiere, se disputarán bajo el mismo sistema del año anterior, con descanso para el mejor equipo de cada conferencia y la clasificación de 3 wildcards que enfrentarán a los otros 3 líderes divisionales en la ronda de comodines (15 y 16 de enero); las fases divisionales (22 y 23 de enero) y de campeonato de conferencia (30 de enero) se disputarán de manera habitual.

Los máximos favoritos son los contendientes del último Superbowl: tantos los campeones Tampa Bay Bucaneers comandados por Tom Brady, que busca su 8º anillo de campeonato; como los subcampeones Kansas City Chiefs con Patrick Mahomes en los controles, son los equipos que mayores probabilidades les ven los expertos para situarse nuevamente en el partido final.

Se prevé que este año los dirigidos por Andy Reid puedan regresar con renovados bríos para obtener el tercer título de la franquicia en la era de los supertazones. Así lo demostraron en la primera semana al imponerse en un vistoso y cerrado duelo a los Cafés de Cleeveland.

Por su parte, los Bucaneros hicieron lo propio en el duelo inaugural ante los Dallas Cowboys, que dieron una buena exhibición con un recuperado Dak Prescott, que a lo más que aspirará será a darle al equipo de la ‘Estrella Solitaria’ una temporada ganadora y el liderato de una deslucida División Este de la Conferencia Nacional, en la que al parecer Filadelfia, Washington y Nueva York no tiene una mejor apuesta.

Entre los favoritos para llegar a las finales de conferencia se encuentran los animadores de la postemporada anterior: Green Bay Packers y San Francisco 49ers por la Nacional; así como Baltimore Ravens y Cleeveland Browns por la Americana, sin embargo de estos 4 equipos solo San Francisco logró imponerse a Detroit; el resto, perdieron sus duelos de la primera semana: Cafés en esperado resultado ante los Jefes; los Cuervos que cayeron sorpresivamente contra Las Vegas Raiders; y los Empacadores que decepcionaron al caer de manera contundente ante New  Orleans Saints, ya sin Drew Brees. Además de esta serie de equipos, hay dos que se encuentran aún mejor posicionados en los momios: Buffalo Bills y Los Angeles Rams.

El caso de Green Bay, que tampoco ganó un solo partido en la pretemporada, parecería ser entre otras cosas, consecuencia del anuncio por parte de Aaron Rodgers de que esta sería la última campaña con el equipo de Wisconsin, pero sus aficionados esperan su repunte luego de que la temporada pasada se quedaran a punto de acceder al Superbowl.

En resumidas cuentas se espera que los líderes divisionales en la Conferencia Americana sean Kansas City, Buffalo, Baltimore e Indianapolis con wildcards para Cleeveland, Tennessee y L.A. Chargers; mientras que en la Nacional avancen a la postemporada como líderes de sus divisiones: Tampa Bay, Green Bay, San Francisco y Dallas, y L.A. Rams, Minnesotta y Washinton como comodines.

Así es que, queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ya pueden ir armando sus apuestas. Para ustedes ¿cuáles son sus favoritos para llegar al Superbowl LVI?

Por: Arturo Henkel

Twitter: @arturohenkel

Mostrar más
Mira también
Cerrar