Política y GobiernoSalud

Fayad da a conocer suplemento contra el coronavirus

En Hidalgo, los trabajadores de la salud serán los primeros en utilizar el suplemento alimenticio Vita Deyun para reforzar sus medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, toda vez que este tratamiento ha sido utilizado de manera positiva en pacientes diagnosticados con la enfermedad de leve a moderada.

En su visita al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, el Gobernador del Estado dio a conocer que la donación de este producto se destinará a quienes se encuentran en la primera línea de batalla ante el coronavirus.

“Hoy le agradezco muchísimo a Vita Deyun por esta colaboración, este trabajo conjunto, y porque tomé la decisión que esa donación fuera para mi equipo de batalla contra el coronavirus”.

El suplemento cuenta con el aval de la ciencia y tecnología aplicada, conforme a registro de funcionamiento ante la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, sin embargo se enfatizó que no se trata de una medicina contra el coronavirus, “no me atrevería a decir que es la vacuna”, insistió.

Con la adopción de este suplemento, Hidalgo se convierte en el primer estado en contar con un proyecto de intervención que avala la eficacia del producto.

Esto luego de que Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos realizó un protocolo de intervención para evaluarlo como coadyuvante en el manejo del SARS-CoV-2 en pacientes diagnosticados con enfermedad de leve a moderada.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en la entidad, manifestó que derivado de los resultados del protocolo desarrollado en Hidalgo, se determinó que la fórmula del suplemento funciona como alternativa preventiva.

El producto desarrollado por investigadores mexicanos, está elaborado a base de ingredientes naturales como la silimarina (cardo mariano), glutatión, vitamina C y selenio, sustancias con amplios estudios en todo el mundo que tienen como beneficio el ser considerados antinflamatorios, antioxidantes y potenciadores de la respuesta inmune.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas