Política y Gobierno

Fayad entrega en Alfajayucan más de 155 mdp en 32 obras

Durante los últimos cuatro años, el gobierno del estado ha invertido más de 155 millones de pesos en obras públicas como agua, luz y drenaje para las comunidades de más alta marginación en el municipio de Alfajayucan.

El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que tan sólo este año el municipio recibió 56 millones de pesos en obra pública, lo anterior pese a las condiciones de la pandemia sanitaria en el país que dejó afectaciones económicas importantes.

Entre las obras realizadas destaca la integración de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario con el que ya no se verterán aguas negras a canales y cuerpos de agua a cielo abierto, eliminando así focos de infección; mientras que con la red de atarjeas y la planta de tratamiento se eliminarán fuentes de contaminación, evitando un problema de salud pública.

Dicha obra requirió una inversión de más de 19 millones de pesos con recursos de los programas de Infraestructura Indígena 2018 y el Fondo Regional 2020, para beneficiar a 367 habitantes de Taxhié.

El mandatario estatal Omar Fayad entregó de manera simbólica los certificados de inversión y realizó el corte de listón inaugural de las obras en dicho municipio, acompañado del Secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, (CEAA) Leonardo Pérez Calva, y de Pablo Ramírez Martínez, presidente del Consejo de Administración de Alfajayucan.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas