Fayad entrega reconocimientos a agentes del Ministerio Público

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó reconocimientos a 171 agentes del Ministerio Público por sus 10, 20 o hasta 30 años de servicio en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Además, reconoció a cinco mujeres agentes por no haber recibido sanciones por la Visitaduría General de la Fiscalía General de la República y por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional del Ministerio Público, también inauguró la Galería de Óleos de Titulares del Ministerio Público conformada por 31 imágenes de quienes han llevado las riendas de esta institución.

Te recomendamos: Fayad entrega reconocimiento al Mérito del Trabajador de Salud 2021

Durante su participación refirió que Hidalgo se ubica como la sexta entidad más pacífica del país, a pesar de estar rodeada de estados con altos índices de incidencia delictiva, además se ubica entre las 12 entidades con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, de acuerdo con el World Justice Project 2020-2021.

Omar Fayad señaló que la labor de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado por su alta efectividad y profesionalización técnica a pesar del poco tiempo de vida que tiene como institución.

Asimismo, destacó que el Poder Ejecutivo del Estado respetará la autonomía de la PGJEH, así como sus decisiones técnicas y operativas.

Puedes leer: Fayad recibe Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

“Porque ambos queremos fortalecer el sistema de procuración de justicia y que Hidalgo tenga un Estado de Derecho robusto e imparcial”,

expuso.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.