Fayad impulsó triunfo priista: Félix

Julio Valera Piedras destacó que ganaron 16 municipios en los cuales compitieron solos

Con un agradecimiento a sus estructuras por llevar a PRI al triunfo, el tricolor se comprometió a emular el trabajo del gobernador Omar Fayad en las alcaldías. El ganador en Mineral de la Reforma, Israel Félix, consideró que el trabajo del mandatario fue reconocido en las urnas.

Con la ausencia de su presidente nacional Alejandro Moreno, en las instalaciones del PRI Hidalgo fue ofrecida una conferencia de prensa en la que participaron los candidatos ganadores en Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix y Sergio Baños, respectivamente.

También asistieron el diputado local y secretario general Julio Valera y Patricia González Valencia, candidata en Villa de Tezontepec.

Julio Valera Piedras destacó que ganaron 16 municipios en los cuales compitieron solos, y donde van a gobernar a 1 millón 300 mil personas.

Dijo que el priismo tiene con qué, y anunció que aún pelean cuatro municipios para sumar 36 triunfos.

Detectaron fuego amigo


Destacó que las estructuras del partido cumplieron y dijo que tuvieron fuego amigo, con traiciones de personalidades a nivel nacional, pero que aún así ganaron.

Además, dijo que ganaron con contundencia, porque de gobernar 16, ahora podrían gobernar 35 o 36.

Juzgó que la victoria se la deben al trabajo del gobernador y ahora tienen el compromiso de emular a Omar Fayad, por lo que deberán dar buenos resultados.

A pesar de que no estuvo en la conferencia de prensa el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como se había anunciado, Valera sostuvo que contaron con su apoyo para la elección.

Félix: gobernador impulsó triunfo



Israel Félix agradeció a los medios de comunicación, pues sin su trabajo profesional, no se hubiera podido lograr la campaña, que fue atípica, pero que se llevó con civilidad por parte de su partido.

Reconoció el trabajo del partido, que encabezan Erika Rodríguez y Julio Valera Piedras.

El exsecretario de la Política pública del gobierno estatal expresó que muchos ya no cabían en el partido y hoy, a pesar de que les quisieron robar sus estructuras en Pachuca y Zempoala «no pudieron lograrlo».

Israel Félix agradeció a sus estructuras por la consecución del triunfo, que se sienten respaldadas por el gobernador Fayad, a quien consideró «el mejor gobernador en México y la historia de Hidalgo», lo cual se vio reflejado en las urnas.

En su intervención, Sergio Baños Rubio, por ahora triunfador en la elección de este domingo, externó su reconocimiento a su equipo de trabajo y dijo que juntos sacarán a Pachuca adelante «y a construir la ciudad que merecemos».

Expuso que buscarán una ciudad competitiva con oportunidades para todos.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón