Fayad inicia gira en Francia; se reúne con secretario de la OECD

El gobernador firmó la Manifestación de apoyo a la Agenda Rural para la Acción Climática

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad inició una gira de trabajo en el extranjero, la cual dijo traerá múltiples beneficios para los hidalguenses, teniendo como primera escala París, Francia.

En la ciudad luz, Fayad se reunió con Mathias Cormann, secretario general de la OECD, destacando que los últimos cinco años han sido de grandes aprendizajes para Hidalgo, a través de una estrecha colaboración que ha permitido crecer a la entidad, incluso ante los retos de crisis económica que derivaron de la pandemia de Covid 19.

El gobernador firmó la Manifestación de apoyo a la Agenda Rural para la Acción Climática.

Te recomendamos: Omar Fayad se compromete a una transición tranquila para 2022

“Hoy Hidalgo es el primer gobierno subnacional en suscribirse a esta Agenda que la OECD promueve a nivel mundial”,

aseguró.

De la misma manera, expuso que Hidalgo se suma a la Agenda Rural para la Acción Climática de la OECD; y de igual manera apoyará al Grupo de Trabajo sobre Política Rural en su esfuerzo por aumentar el papel de las políticas rurales en la lucha contra el cambio climático.

“También presentamos los resultados de la implementación de las recomendaciones de la OECD en Hidalgo y mostramos los avances de la recuperación económica y la estrategia de la política pública Hidalgo Más Fuerte, que tomó elementos y recomendaciones de la OECD en la pandemia”,

dijo el mandatario estatal.

Mathias Cormann, secretario general de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señaló que la mejora en indicadores como pobreza, generación de empleo formal, recuperación económica, combate a la Covid 19.

También la histórica atracción de inversiones, hacen de Hidalgo, un ejemplo a seguir en materia de desarrollo, dentro de los gobiernos subnacionales de los países miembros del organismo internacional.

Puedes leer: Omar Fayad viajará a Francia e Inglaterra; concreta acciones con Marcelo Ebrard

En el encuentro, también se presentaron los avances que se tienen en Hidalgo sobre las recomendaciones del Reporte Territorial realizado por la OCDE.

El Gobierno de Hidalgo destacó que esta es la primera vez que el actual secretario general de la OCDE recibe a un gobierno subnacional, por lo que Fayad reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la organización para hacer de Hidalgo un polo de desarrollo en el contexto nacional.

Fayad agradeció a Mathias Cormann, por reconocer a Hidalgo como un ejemplo a seguir dentro de los gobiernos subnacionales de los países miembros de la OECD.

Además, consideró que gracias a la mejora en indicadores como pobreza, generación de empleo formal, recuperación económica, combate al Covid 19, y la atracción de inversiones históricas, Hidalgo es una entidad federativa que la OECD reconoce por sus resultados.

El funcionario dijo que en este encuentro de trabajo, presentó los avances de Hidalgo en cuanto a las 12 recomendaciones que emitió la OECD para superar los desafíos económicos, sociales y ambientales en la entidad.

Resaltó que en octubre se alcanzó y superó la cifra de empleos formales previos a la pandemia, con 238 mil 463 trabajos formales en Hidalgo, además de atraer más de 64 mil millones de pesos de inversión en lo que va de esta administración, superando la meta sexenal con una cifra nunca antes vista en el estado, con proyectos nacionales e internacionales.

El gobernador destacó la creación de programas como “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, con el que actualmente más de 4 mil jóvenes recién egresados han podido acceder a su primera experiencia laboral y adquirir conocimientos.

Ponderó también el programa “Pon tu Negocio, Yo te Apoyo”, con el que más de 2 mil micro, pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con la bolsa más grande de financiamiento en la historia de Hidalgo.

Fayad abordó también la consolidación del marco regulatorio hidalguense, como uno de los más innovadores del país, además de ser el estado con el mejor ambiente de negocios de acuerdo con Deloitte; y la entidad con mayor confianza empresarial según datos de la Coparmex Nacional.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón