Fayad pide restringir accesos al país frente a variantes Covid

La secretaria de Gobernación llamó a gobernadores a cerrar filas frente a nueva ola de Covid

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se pronunció por fortalecer accesos al país para evitar ingreso de nuevas variantes Covid 19, como la que recientemente se confirmó fue detectada en territorio hidalguense.

El mandatario estatal señaló la necesidad de contar con una «vigilancia epidemiológica efectiva que brinde un panorama más claro de las cepas de Covid 19 que están circulando en México», esto durante el encuentro que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostuvo con mandatarios estatales para revisar el avance de la estrategia nacional de vacunación.

Sigue leyendo: Confirman nueva variante inglesa de Covid en Hidalgo

La funcionaria federal, Olga Sánchez Cordero pidió a los gobernadores integrantes de la Conago cerrar filas para evitar que el pronóstico de una tercera ola de Covid 19 en México se cumpla, colaborando con el avance en vacunación y la reactivación económica.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad también se pronunció para «establecer una estrategia y protocolos bien definidos; así como considerar de manera oportuna la vacunación para docentes, niñas, niños y jóvenes derivado de la aparición de casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños».

Además propuso implementar «las mejores prácticas internacionales, como la aplicación de la vacuna CanSino a la población económicamente activa; grupo que por su naturaleza tiene una mayor incidencia de contagio», lo que permitirá, dijo, la reactivación económica.