Fayad presenta proyecto del nuevo Hospital General de Hidalgo

Será parte del proyecto Ciudad Salud

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer por medio de sus redes sociales el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Hidalgo, el cual contará con un total de 250 camas para la atención de los pacientes.

Por medio de un video en el que se muestra el proceso de construcción del nosocomio, informó que en una primera etapa se invertirán 410 millones 482 mil 171.01 pesos y constará de cinco edificios.

El primero de ellos para servicios generales, el segundo para consulta externa y medicina física, mientras que un tercero será para auxiliares de diagnóstico, un cuarto edificio será ocupado para cirugía, tococirugía y patología y en el quinto se ubicará a urgencias, adultos, pediatría y tococirugía.

Tal como lo ha anunciado el mandatario estatal, este edificio se construye en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y será parte del proyecto denominado Ciudad Salud pues, además de este, se construirá un Hospital privado.

La nueva unidad médica estima 40 mil metros cuadrados de construcción, y estima un costo total superior a los mil millones de pesos, por varias etapas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.