Fayad propone a Francia impulsar proyecto de Tren Pachuca-AIFA

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, tras señalar que cree firmemente en la empresa Alstom, asentada en Ciudad Sahagún, destacó que juntos pueden cambiar la cara de la movilidad en México, y propuso trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para concretar la construcción de un tren que conecte el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la capital de la entidad, Pachuca.

En reunió con Jean Baptiste, ministro de Transporte del Gobierno de Francia, y Jean -Pierre Asvazadourian, embajador francés en México, el gobernador, indicó que este tren tendría el potencial de transportar a más de 41 mil personas diarias entre la Ciudad de México e Hidalgo.

Te recomendamos: Alstom abriría segunda convocatoria para proveedores del Tren Maya

Y se modernizaría de lleno el sistema de transporte de pasajeros y de carga de la zona económica más importante del país con 30 millones de consumidores.

«Estoy seguro que estos temas serán sólo los primeros de muchos que vendrán en beneficio mutuo entre los pueblos de Hidalgo y Francia», destacó Omar Fayad, durante la gira de trabajo por la planta de Alsom México, ubicada en Sahagún, y que es la encargada de construir los vagones y Tren Maya.  

Recordó que el 9 de junio del año pasado se anunció en Palacio Nacional, la firma de contrato por el Presidente de México para la fabricación del Tren Maya en la planta de Cd. Sahagún. Y que gracias a este proyecto, la posición de Hidalgo se refrenda en los ojos del mundo como uno de los principales nodos industriales del país y como el nuevo polo de desarrollo económico de México.

«Hace cinco años y medio asumí el mayor reto en mi vida como servidor público: transformar a Hidalgo y ponerlo en la ruta del desarrollo, la ciencia y tecnología», subrayó. 

Mostrar más