Fayad retira propuesta de Ariana Duarte como magistrada del Tribunal de Justicia

El gobernador Omar Fayad retiró su propuesta enviada al Congreso de Hidalgo para designar como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) a Ariana Itzel Duarte Martínez, aunque no especificó los motivos, informó el diputado Octavio Magaña Soto.

El pasado 28 de junio, el titular del Poder Ejecutivo del Estado entregó al Legislativo su propuesta la cual debía ser analizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su aprobación y presentación al pleno, pero la semana pasada fue retirada.

Previamente el mandatario entregó la propuesta de Lidia Noguez Torres para ocupar el cargo de consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, pero para este cargo los diputados no pueden analizar ni votar, sino únicamente tomar protesta según explicó el diputado Andrés Caballero Cerón en entrevista previa.

Te recomendamos: Trabajadores de la Salud toman tribuna del Congreso de Hidalgo; exigen recontratación

Esto ya que se opusieron a la designación por considerar que Fayad Meneses busca imponer a sus allegados a unos días de concluir su sexenio y calificaron de falta de voluntad política por no esperar a que los nombramientos se den con el nuevo gobierno estatal.

Tras lo ocurrido, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la omisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso informó que fue el pasado martes 5 de julio cuando el gobernador retiró el documento “esta dentro de sus facultades”.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba elevar a rango constitucional bienestar de los animales

Aunque los legisladores contaban con un periodo de diez días para analizar el perfil, ahora deberán esperar la siguiente propuesta para lo cual no hay un periodo límite establecido, indicó Magaña Soto.

 “Nosotros ya nada más como Comisión se hace un acuerdo interno para esperar la propuesta del ejecutivo, él está en su derecho, no hay un periodo de tiempo para enviarla”, dijo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.