Fayad, segundo gobernador en unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, es el segundo mandatario estatal en unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el titular del ejecutivo federal en su conferencia matutina al referir que, por medio de un mensaje, Fayad Meneses se convierte en el segundo gobernador en unirse a este pacto, el cual compromete a los mandatarios a no dar apoyo a ningún candidato para las próximas elecciones del 6 de junio.

Más sobre el tema: Pacto nacional para no manosear elecciones, propone el Presidente

Además, de queno se destinarán recursos públicos con fines electorales y se denunciará la posible entrega de dinero del crimen organizado.

“Me acaba de llegar una nota. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al acuerdo por la democracia. Eso me lo acaba de expresar”.

López Obrador

Anteriormente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, fue el primero en expresar su adhesión a dicho acuerdo con el objetivo de garantizar que no intervendrán en las elecciones del próximo 6 de junio.

En sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad manifestó su acuerdo al pacto con el fin de garantizar la no intervención de la administración estatal en el presente proceso electoral 2020-2021, «me sumo al Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia que impulsa el presidente de México».

El pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los 31 gobernadores del país, así como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a no intervenir en las próximas elecciones apoyando a quienes serán candidatos, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y denunciar cualquier intromisión del crimen organizado para el financiamiento de las campañas.

Igualmente, López Obrador convocó a evitar el acarreo de personas, el relleno de urnas y la falsificación de actas, además de no traficar con la pobreza, entre otras prácticas ilegales durante elecciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.