Cambian fecha de vacunación anti Covid en Tulancingo

La vacunación de la segunda dosis iniciará en una semana

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti Covid para personas mayores de 60 años en Tulancingo será en una semana.

Lo anterior luego de que ayer viernes aseguró a La Jornada Hidalgo que la aplicación de la segunda dosis comenzaría el próximo lunes tanto en la capital hidalguense como en Tulancingo.

Te recomendamos: Anuncian sedes para segunda dosis de vacuna en Pachuca

Para Pachuca, ayer por la tarde la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, dio a conocer de manera oficial el calendario de vacunación con el horario y las diferentes sedes.

«Tulancingo será después de la siguiente semana, después de Pachuca”, puntualizó el delegado federal. La segunda dosis contra Covid para adultos mayores en Tulancingo, se llevará a cabo la semana del 19 al 24 de abril”,

dijo.

En Tulancingo se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinovac del 16 de marzo al 20 de marzo.

Puedes leer: Vacunación Covid en Pachuca, así será la aplicación de la segunda dosis

La segunda dosis de este bilógico debe de ponerse 28 días después de la primera aplicación.

Hoy fue el último día de aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid para adultos mayores en Acatlán, y ayer en Metepec.


En la región Otomí Tepehua continua hasta el 14 de abril, municipios donde al igual que Tulancingo, se aplicó la dosis de origen chino Sinovac.