Federación ayudará a Tepeapulco a resolver problemas de agua


El pasado jueves, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, para abordar y encontrar soluciones al problema de abasto de agua potable del municipio.

En el encuentro, la alcaldesa expuso la problemática en relación al suministro de agua y el estado de la red perteneciente al municipio de Tepeapulco, misma que ya es obsoleta y desde hace algunas décadas no ha tenido el mantenimiento preventivo adecuado.

Al escuchar el problema de abasto de agua de Tepeapulco, el director ofreció el apoyo por parte de la Conagua con parque vehicular para atender la contingencia del desabasto y para el monitoreo y atención de las bombas y válvulas ubicadas en lo largo y ancho del municipio de Tepeapulco.

Además, Conagua proveerá de capacitación y asesoramiento al personal de Agua Potable del municipio de Tepeapulco.

Pide alcaldesa mantener conservación de Laguna de Tecocomulco


Por otra parte, Marisol Ortega realizó una solicitud para dar seguimiento al programa de conservación de la Laguna de Tecocomulco, que incluye el retiro de las plantas que se han convertido en plaga y que se realice el azolve de este cuerpo de agua.

El titular de la Dirección General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México comentó a la alcaldesa los programas de los que el gobierno de Tepeapulco podrá disponer para utilizar recursos financieros a fin de subsidiar las obras de infraestructura hidráulica que el municipio requiere.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón