Felicita AMLO a Gustavo Petro por toma de posesión

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo Jefe del Ejecutivo en Colombia, lo que representa un cambio histórico para ese país donde el conservadurismo está muy arraigado y es un sector muy duro. Tras desearle éxito en su gestión, consideró que el ex alcalde de Bogotá podrá sortear esta dura oposición porque conoce la fórmula que es atender al pueblo, en especial a los más pobres.

Sigue leyendo: AMLO llega a Sabinas y FGR abre investigación por derrumbe en mina de carbón

López Obrador dijo que “ con este cambio hay la esperanza de que inicie una etapa nueva con Petro. Estamos muy contentos, ojalá le vaya bien. Va a tener una oposición muy activa, fuerte, Es un hombre con convicciones, tiene experiencia política”.

Durante su conferencia, el mandatario dijo que el conservadurismo de Colombia, representantes de los oligarcas que hay en todos los países dedicados a saquearlos, es muy fuerte, recordando como es5uvieron detrás del asesinato del dirigente liberal Jorge Eliecer Gaytan, que desató fuertes protestas en ese país hace décadas y que se saldó con muchos muertos.

Puedes leer: Llega a Cuba segundo avión mexicano con ayuda humanitaria

El presidente alertó que Petro deberá hacer frente a las descalificaciones a su gobierno que provendrá de este sector conservsdor que tienen el control de los medios de comunicación dedicados a emprender campañas de desprestigio y guerras sucias, pero si se tiene la base social, a partir de la atención al pueblo, se podrá enfrentar estas estrategias. “ Si se puede, se deja la vieja política que nada más hay que estar bien con los de arriba. Si se atiende a los de abajo se puede enfrentar a minorías rapaces. Y el andamiaje de protección de sus intereses, que son los medios. Expertos en manipulación”.

—¿Lo invitaría a México?

—Está invitado, cuando él pueda venir, están las puertas abiertas. Nos dio mucho gusto que se esté dando este cambio.

Por Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada

Mostrar más