CulturaZona Metropolitana

Feliz Día Mundial del Soltero

Ocasión para celebrar con amigos

El Día Mundial del Soltero se celebra el 13 de febrero, fecha que contrasta con el Día de San Valentín o Día de los Enamorados en el mundo.

Este día se hace un homenaje a todos los solteros, divorciados, separados y viudos.

Si bien el Día Mundial del Soltero no es tan popular, es una ocasión que muchas personas usan como excusa para pasar un rato agradable con amigos.

Otra fecha que también se celebra es el 11 de noviembre, día estipulado en China por un estudiante de la Universidad de Nankí.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló en el censo del 2020 cuántas mujeres y hombres están en calidad de solteros en México.

Los cinco estados con mayor porcentaje de solteros los ocupan: la Ciudad de México con 38.1 por ciento; seguido de Jalisco con 36.6 por ciento; Querétaro con 36.5 por ciento, Aguascalientes 36 por ciento y Baja California con 35.4.

Asimismo, INEGI revela las entidades con menor cantidad de solteros en el país: Tabasco, Campeche, Veracruz, Coahuila, Guerrero y Nayarit.

En México hay 126 millones 014 mil 024 personas, de las cuales el 48.8% es de hombres y el 51.2% de mujeres. Se calcula que la mitad de la población está en el rango de edad de 29 años o menos.