Feminicida de Margarita podría enfrentar su proceso en libertad por ser adulto mayor

Sus familiares se manifestaron en el Cereso de Pachuca

Familiares y amigos de Margarita Soto Gómez quien fue asesinada el 7 de junio del año pasado, protestaron este lunes en los Juzgados Penales de Pachuca para exigir que el presunto responsable, Salvador “N” enfrente su proceso dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) ya que por contar con 86 años la ley le permite el arraigo domiciliario.

Margarita tenía 56 años de edad cuando fue asesinada por su pareja sentimental, su cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio en la calle Begonias, número 208, del fraccionamiento Progreso en el municipio de Pachuca.

Te recomendamos: Detienen a dos por acoso y agresión contra mujeres en Atotonilco de Tula y Pachuca

Durante la audiencia de seguimiento al proceso, la defensa del presunto responsable pidió tomar en cuenta el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales que refiere que en el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, se podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en su domicilio o en un centro médico.

Puedes leer: Bloquean familiares de menores detenidos la autopista México-Pachuca

Los familiares de Margarita reprocharon esta petición debido a que cuando cometió el crimen Salvador ya tenía 85 años, y aunque en un principio fue ingresado al Cereso de Pachuca, posteriormente fue trasladado a un centro médico por cuestiones de salud.

Por ello, exigieron a las autoridades jurisdiccionales que se niegue el arraigo domiciliario debido al tipo de crimen que se le imputa.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.