Feministas vandalizan Palacio de Gobierno, piden justicia

Un grupo de mujeres integrantes del Movimiento Feminista en Hidalgo causaron destrozos y pintas al edificio del Palacio de Gobierno durante la tarde del lunes, esto como parte de las protestas por los feminicidios ocurridos en la entidad, además de los casos de aviso sexual y violencia.

Desde las primeras horas del lunes el grupo arribó a Palacio de Gobierno para hacer una toma simbólica de las instalaciones, bloqueando el acceso principal con cartulinas y cinta de precaución.

Además se colocaron pañuelos de color morado y verde, en representación de la lucha feminista y la legalización del aborto, de la misma forma se izó una bandera de México con los colores verde, blanco y morado.

No obstante cerca de las cinco de la tarde, y tras dar su posicionamiento las mujeres concentradas comenzaron a vandalizar las instalaciones, rompiendo los vidrios de las entradas principales del edificio, además de grafitear las paredes.

Por los hechos fue necesaria la presencia de la Policía Estatal así como los elementos de Seguridad Pública del municipio.

El grupo demandó justicia por la muerte de Mariana Zavala Escamilla quien fue localizada sin vida el pasado 10 de agosto, tras haber sido reportada como desaparecida el dos del mismo mes.

De la misma forma denuncian el actuar de las autoridades por el exceso de burocracia para atender los casos y la falta de sensibilidad ante las denuncias por casos de violencia de género.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.