Feria Actopan Hidalgo 2022: regresa el festival de la barbacoa

Del 1 al 10 de julio se realizará la feria de la barbacoa y el ximbó 2022 en Actopan, Hidalgo;, ahora sí con todas las actividades, luego de una ausencia por la pandemia que provocó Covid-19.

Habrá diversos eventos, además del teatro del pueblo con un programa de primer nivel. El 1 de julio estará Doña Margara y sus Vecinos además de Lalo España.

También se presenta la Trakalosa, Matute, José Manuel Figueroa, El Internacional Carro Show, Ray Mix, Luchas Libre AAA, el cierre de feria será el 10 de julio con Bryndis, con un costo desde 70 pesos.

Isaías Silvestre López, Director de Turismo de Actopan, señaló que tendrán novedades en la sede que es la Unidad Deportiva.

Puedes leer: Huapalcalco: Inicia proceso de declaratoria como Zona de Monumentos Arqueológicos

Sigue leyendo: Huertos urbanos continuarán en más colonias de Pachuca

«Tendremos un pabellón internacional con invitación a varios países, un pabellón hidalguense en donde estarán los pueblos con sabor. El año pasado celebramos una feria con poca actividad por las normas de parte de las autoridades estatales y federales. Ahora habrá más eventos y el teatro del pueblo que se realizará en la Unidad Deportiva».

«Además de lo musical, el 8 de julio es el día fuerte, celebramos el aniversario de nuestro municipio, tenemos un desfile, una ceremonia solemne, y el concurso de la barbacoa, con premiación a los primeros lugares, en el evento artístico estará Huicho Domínguez, todo gratuito en Plaza Juárez de nuestro municipio, esperamos más de 15,000 personas», comentó.

Por Gerardo Campa

Mostrar más