Fernández Noroña buscó revocar sanción del TEEH, Sala Toluca la ratifica

El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, intentó revocar la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo  por su participación en un evento político el pasado 18 de septiembre en el municipio de Tepeji del Río, en apoyo de la candidata Tania Valdés Cuellar, sin embargo la Sala Regional Toluca la ratificó.

De acuerdo con los magistrados federales, el diputado federal violó los principios de legalidad imparcialidad y equidad en el pasado proceso electoral por sus manifestaciones vertidas en el municipio de Tepeji las cuales constituyeron en actos tendentes a favorecer una opción política y desalentar el voto por otra.

Te sugerimos: FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

Por ello, resolvieron ratificar la resolución de la instancia local contra Fernández Noroña al haber hecho un llamado a no votar por el Partido Revolucionario Institucional, así como expresiones calumniosas en contra del Gobernador Omar Fayad.

Te puede interesar: VIDEO | Así detuvieron a ‘El Pipis’ de la Unión Tepito; extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico

Previo a la sentencia del TEEH, la Sala Regional Toluca remitió este asunto para un segundo análisis pues el pasado nueve de diciembre el mismo Tribunal local desechó la sanción.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.