Fernández Noroña considera le agandallaron presidencia del Congreso

Consideró que fue un error entregar la presidencia del Congreso al PRI

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reconoció tener cercanía con el llamado grupo Universidad liderado por Gerardo Sosa y calificó como cobarde que sus cercanos le den la espalda ahora que pasa por una situación difícil.

Fernández Noroña dijo que solamente ha platicado una vez con Gerardo Sosa a raíz del asesinato de su hijo, Gerardo Sosa Cravioto, un hecho al que se refirió como «una cosa terrible de la que se debe saber toda la verdad» sobretodo por la polémica que existe sobre el expresidente del patronato universitario y su grupo..

“Me parece que más allá de eso, sería una cobardía que ahorita estando en una situación difícil se le dé la espalda, yo creo si se ha tenido una relación, hay que mantenerla”, declaró el legislador.

De visita en Pachuca respaldó a Pablo Vargas en un mitin de campaña en El Huixmi, aseguró que le agandallaron la presidencia de la Cámara de Diputados, lo cual consideró un error estratégico.

“Me la agandallaron, digamos, si fue un error estratégico haberle regalado al PRI que está en el basurero de la historia la presidencia de la Cámara, es un error, pero le hemos dado vuelta a la página, nosotros no nos vamos a quedar atorados en eso, llevamos toda la vida luchando con el compañero presidente”.

Fernández Noroña no vio en ese hecho un movimiento del supuestamente denominado “Primor”, pero insistió en que se trata de un error, pues apuntó que el PRI es muy peligros, ya que llevan décadas en que saben cómo comprar, saben cómo seducir, “saben cómo traicionar, saben todas las artes buenas y malas que hay en la política, uno no debe darles nada, es un error”.

Volvió a arremeter contra el candidato del PVEM en Huichapan, pues acusó a Emeterio Moreno Magos de planear la agresión que sufrió en Huichapan, pues lo llegaron a provocar, acalorados y le aventaron algo.

A pesar de las alianzas, observó que en ese municipio los verdes fueron a la campaña en Huichapan separados, “estas cosas se dan, si a veces entre compañeros, bueno a veces entre la familia, ¿a poco no? “.

Fernández Noroña negó que tenga muchos detractores, y por el contrario, aseguró que ha sumado un motón de amor del pueblo, señalando que la gente lo ha cuidado muy bien, “yo estoy muy contento, la gente viene planteándome su amor, su cariño, planteándome la posibilidad de ser el relevo del compañero presidente, yo como soy muy duro, mis adversarios no me admiran, ni espero que me quieran”.

Consideró que no descompone nada, pues él hace una política con principios, del lado del pueblo, “pueden decir misa, pero yo estoy del lado del pueblo”.

Interrogado sobre el informe de Ayotzinapa, expuso que el tema se manipuló a tal grado, que no será fácil las investigaciones, pero el gobierno federal tiene el compromiso de hacerlo, pero no se trata de porcentajes, porque el tema no es de porcentajes (de avance), sino que los familiares puedan cerrar el círculo y puedan dejar de tener el dolor de las desapariciones y sepan qué paso con sus familiares y puedan cerrar el círculo.

Interrogado sobre los contrastes en el PT, que de estar a punto de perder el registro nacional ahora podría ganar Pachuca, consideró que se tiene una buena planilla para ganar la capital hidalguense, “son fenómenos que se dan, yo creo sin ninguna arrogancia, que al PT le está haciendo mucho bien ser el único partido que apoyo todas las veces al compañero presidente en su camino a la presidencia, el tener una postura sólida de izquierda en la cámara que apoya al compañero presidente y sin arrogancia digo que mi presencia nos ha dado esa posibilidad”.











Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón