Deportes

Fernando Cortés campeón con Chapulineros de Oaxaca

Fernando Cortés, jugador hidalguense, sumó un título más a su carrera luego de que se proclamara campeón de la Liga del Balompié Mexicano con los Chapulineros de Oaxaca tras de vencer al Atlético Veracruz en la gran final.  

Fer Cortés en el festejo con su esposa y su hijo. Foto: FB

Este conjunto se convirtió en el primer campeón dentro de la Liga del Balompié Mexicano. La escuadra es dirigida por Omar Arellano, que fue quien llevó a Fer Cortés a formar parte de los ahora monarcas de la LBM.

Para proclamarse como los máximos ganadores, los Chapulineros tuvieron que eliminar a Morelos en los cuartos de final, a La Furia Roja en semifinales, en eliminatoria a un solo partido y ya en a gran final fue a ida y vuelta contra Atlético Veracruz.

Te sugerimos: Querétaro ante Pachuca línea por línea

El equipo veracruzano llegó con ventaja al partido de vuelta de la gran final, tras imponerse en el duelo de ida dos goles por cero en su casa, con anotaciones en la recta final del encuentro.

Con esta desventaja, el equipo de Oaxaca vino de atrás para vencer 3 goles por 1 en el duelo de vuelta a Veracruz, para finalizar con marcador global empatado 3 y alargar la serie al tiempo extra.   

Ambos equipos no se hicieron daño en los tiempos extras y se fueron hasta la tanda de penales, donde los Chapulineros se impusieron 4 por 2 para consagrarse campeones, con destacada participación de Omar Arellano Jr. que anotó dos goles en el tiempo regular.

Fernando Cortés se venía recuperando de una lesión de un desgarre en el posterior, por lo cual no pudo estar en las rondas previas a la final y aunque para el partido de vuelta fue convocado, no pudo ver acción.

“A pesar de las adversidades se nos dieron las cosas para terminar como campeones, con el respaldo de una gran empresa como MRCI y es un título más para mi carrera y poniendo en alto el nombre de Pachuca y de Hidalgo.”

Finalizó Fer Cortés.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas