Deportes

Fernando Pérez candidato al PND 2020

El hidalguense comparte con La Jornada Hidalgo su sentir por esta designación

Uno de los dos hidalguenses propuestos como candidatos para el Premio Nacional del Deporte 2020 es Fernando Pérez Serrano, propuesto por la Asociación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano, en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica deportiva.

Fernando Pérez, dedicado toda la vida al basquetbol. Foto: Cortesía

Fernando Pérez ha dedicado toda su vida al basquetbol. Es el primer mexicano en hacer historia al obtener una Gerencia Internacional FIBA (FIBA Academy Manager`s Programme), por la Federación Internacional de Baloncesto y la Academia Mundial del Deporte en el pasado abril.

La Federación Internacional de Maxibasquetbol (FIMBA) otorgó a México el Récord Mundial en participación de Campeonatos Nacionales con 243 equipos asistentes, además de distinguir a nuestro país como una de las Federaciones Nacionales más exitosas.

Asimismo, la histórica gestión ante la FIMBA para realizar en marzo pasado en nuestro país la primera Clínica de Arbitraje de Maxibaloncesto en el mundo, la cual otorgó a México dos árbitros con licencia internacional para sancionar campeonatos internacionales.

De igual forma, el hidalguense fue delegado nacional de la Selección Mexicana de Basquetbol U17 Varonil, que obtuvo la Medalla de Oro histórica para México en el Campeonato Centrobasquet FIBA U17 Masculino, realizado en julio 2019, en San Juan Puerto Rico y la clasificación al Campeonato Premundial 2021.

La trayectoria de Pérez Serrano no se termina, sus logros y sobretodo en el Maxibaloncesto son incontables.

“Me tomó me sorpresa, hemos hecho un buen trabajo, siento orgullo, es una gran distinción, hemos hecho bien las cosa, representa un gran compromiso para seguir trabajando y dar lo mejor de mí al deporte y seguir aportando día a día”.

“Nos compromete a trabajar más, esta distinción hace que nos vean como alguien que esta aportando y que esta haciendo bien las cosas, estoy orgulloso de la distinción, si se da o no pero codearme con figuras del deporte nacional e internacional, es emocionante y refleja el esfuerzo que se le pone al de porte y al basquetbol, dijo Fernando Pérez. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas